Al menos 18 personas murieron y 45 resultaron heridas en un atentado con carro bomba en una zona comercial de Bagdad la noche de sábado a domingo, en Irak, se informó oficialmente.
Saad Maan, portavoz del ministerio del Interior, dijo que el auto detonó cerca de un restaurante en el sector de Karrada, ocasionando incendios en varios comercios cercanos.
Ninguna organización reivindicó el ataque en un primer momento pero Bagdad es blanco regularmente de ataques dinamiteros contra la población civil por parte de la Organización Estado Islámico, hostigada a su turno por fuerzas regulares del gobierno que han reconquistado Faluya el mes pasado e intentan desalojar a ese grupo de Mosul, segunda ciudad del país.
Usuario de Twitter que estuvieron en el lugar de los hechos publicaron video y fotografías impactantes
Según AP, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero el mismo lleva el sello distintivo del Estado Islámico, que a menudo atenta contra civiles en Bagdad, en los barrios de mayoría chiita. El grupo terrorista todavía controla Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, situada en el norte del país.