Atentado en Niza: Lobos solitarios desnaturalizan el verdadero sentido del Islam, dice Rodríguez Mackay
Atentado en Niza: Lobos solitarios desnaturalizan el verdadero sentido del Islam, dice Rodríguez Mackay

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró que el responsable del atentado en Niza (Francia) que deja 84 muertos es un acto individual de los denominados "lobos solitarios, ya que el Estado Islámico aún no se adjudica el ataque terrorista.

"Los actos terroristas ya no solamente son de grupo, ya no solamente son de Al Qaeda, Estado Islámico, sino también de lo que se viene hablando: lobos solitarios, gente con un origen musulmán pero que terminan siendo fundamentalistas, extremistas, desnaturalizan el sentido verdadero del Islam y en este ánimo de adhesión terminan cometiendo actos terroristas", dijo.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay explicó que al ser células unipersonales se hace complejo investigar el acto terrorista en un país como Francia, donde existen seis millones de musulmanes y el yihadismo se camufla.

"La respuesta otra vez vuelve a ser de carácter militar, bombardeos nuevamente sobre Siria y la prolongación del estado de emergencia, pero estas medidas que son importantes y que deben hacerse no son las suficientes", sostuvo.

En ese sentido, el analista internacional argumentó que es momento de mirar el tema de fondo y planteó que la Liga Árabe y sus iglesias comunales, sunitas o chiitas, puedan involucrar un estudio profundo en los jóvenes y niños de lo que verdaderamente significa el Islam.