Atentados en Bélgica: Dos hermanos, identificados como autores de los ataques en Bruselas
Atentados en Bélgica: Dos hermanos, identificados como autores de los ataques en Bruselas

Los hermanos belgas Ibrahim y Khalid El Bakraoui fueron identificados como los autores de los atentados coordinados en Bruselas que dejaron 31 muertos y 270 heridos, indicó este miércoles el fiscal federal belga, Frédéric Van Leeuw.

Ibrahim fue identificado por sus huellas dactilares como uno de los kamikazes que se hizo estallar en el aeropuerto, mientras que su hermano Khalid fue el responsable del atentado en la estación de metro Maalbeek.

Los hermanos Khalid y IBrahim El Bakraui, de 27 y 30 años, respectivamente, y nacidos en Bruselas, estaban fichados por los servicios de inteligencia, aunque no por terrorismo, según el mismo medio.

Khalid había alquilado bajo una falsa identidad la vivienda de la calle du Dries en el barrio bruselense de Forest y ambos podrían ser, según el mismo medio, las dos personas que huyeron de ese apartamento, donde se produjo un tiroteo con la policía y donde se encontraron huellas y trazas de ADN de Salah Abdeslam.

Abdeslam, considerado el presunto cerebro del aparato logístico de los atentados de París de noviembre pasado, fue detenido en Bruselas el pasado viernes poco después de ese tiroteo.

Ibrahim fue condenado por el tribunal correccional de Bruselas en octubre de 2010 a nueve años de prisión por haber disparado a varios policías con un kalachnikov en Laeken, un barrio de Bruselas, señala por su parte La Derniére Heure.

Además, participó en un asalto en una agencia de cambio en la que el permaneció en el coche y recogió después a los tres asaltantes.

En una persecución posterior al atraco, Ibrahim disparó a los agentes e hirió a uno de ellos.

Por su parte, en febrero de 2011, Khalid El Bakraui fue condenado a cinco años de prisión por robo de coches.

TAGS RELACIONADOS