Atleta sudafricano es asaltado e intentan cortar sus piernas con una motosierra
Atleta sudafricano es asaltado e intentan cortar sus piernas con una motosierra

El triatleta sudafricano, Mhlengi Gwala, sufrió varios minutos de pánico después que tres hombres lo redujeran y le cortarán ambas piernas con una motosierra mientras entraba en una carretera de Durban (Sudáfrica).

"Él pensó que venían a robarle, entonces se detuvo y les dio su teléfono, pero ellos no querían el celular ni su reloj ni su bicicleta", explicó Sandile Shange, compañero de entrenamiento de Gwala, para la BBC.

Los hombres redujeron al deportista y lo llevaron detrás de unos arbustos, en donde con una sierra eléctrica empezaron a cortar una de sus piernas. "Iban cortando hasta que llegaron al hueso, pero como la cadena no estaba muy afilada se atascó. Entonces la sacaron e intentaron en la otra pierna", cuenta Shange.

A causa de la frustración por no poder amputar las piernas de Gwala, los delincuentes huyeron y el deportista pudo pedir ayuda para ser trasladado al hospital.

A pesar de la gravedad de las heridas, el triatleta no perderá sus piernas y podrá volver a correr después de una larga recuperación.

Indignación

Este insólito y deplorable hecho ha causado indignación en el país sudafricano, y en muchos deportistas que conocen a Gwala, como es el caso del atleta sudafricano, Henri Schoeman, quien calificó de "repugnante" este ataque a su colega.

Lo más lamentable, es que en los próximos días Gwala iba a participar del Campeonato Nacional de Triatlón de Sudáfrica, por lo que algunas organizaciones se han sumado a recaudar dinero para la recuperación del deportista y así mostrar su solidaridad ante este hecho.