Aumentan a 961 los muertos por virus del ébola en Africa
Aumentan a 961 los muertos por virus del ébola en Africa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que el ébola ha causado 29 muertes en los últimos dos días en el oeste de Africa, lo que eleva a 961 los fallecidos durante el actual brote, el más grave desde que se descubrió la enfermedad hace casi cuarenta años.

En Guinea Conakry, donde apareció este brote en marzo pasado, se registraron cuatro muertes en las últimas 48 horas, una en Nigeria, doce en Liberia e igual número en Sierra Leona.

En estos cuatro países, los casos de enfermos confirmados, probables y sospechosos de ébola alcanzan los 1.779, indicó la OMS.

El país más afectado es ahora Sierra Leona, con 717 casos, seguido de Liberia, con 554, y de Guinea, con 495.

En Nigeria, cuya situación está siendo evaluada muy de cerca por instancias sanitarias internacionales, hay 13 casos.

La OMS declaró hoy el brote de ébola en estos países como una "emergencia pública sanitaria de preocupación internacional" y solicitó a todos los países con recursos y capacidad que ayuden a contenerlo.

Según el Comité de Emergencia de la organización, que evaluó los razonamientos científicos en los que se basa esta declaración de emergencia, "las consecuencias posibles de una propagación internacional (de la enfermedad) son graves dada la virulencia del virus". EFE

TAGS RELACIONADOS