Aumento de usuarios de internet generará más ciberdelitos en América Latina
Aumento de usuarios de internet generará más ciberdelitos en América Latina

América Latina y el Caribe tienen la población de usuarios de Internet de mayor rápido crecimiento del mundo, por lo urge adoptar estrategias para combatir los delitos cibernéticos, así lo advierte un informe presentado por la OEA y la empresa Symantec en Asunción.

El documento presentado en el marco de la 44 Asamblea General de la OEA refiere que la región experimentó en 2013 un aumento del 12 % de los usuarios de la red, que a su vez "están sufriendo el impacto de amenazas que son tendencia a nivel mundial".

El estudio asegura que ese crecimiento plantea peligros potenciales como el aumento en las violaciones de datos, las estafas en los medios sociales y el uso de virus troyanos bancarios y robos.

Los autores del informe resaltaron que los delincuentes cibernéticos tienen una oportunidad para desarrollar ese tipo de estafas en acontecimientos masivos como el próximo

El informe, titulado "Tendencias en la seguridad cibernética en América Latina y el Caribe", responde a la necesidad de que los países miembros de la OEA dispongan de una información precisa sobre las "amenazas cambiantes de ciberseguridad" en la región, según expresaron sus autores.

Adam Blackwell, secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, indica esas amenazas plantean nuevos desafíos de seguridad que han de ser tratados por los Gobiernos de manera conjunta.

EFE