Australia: 3 muertos y un millón de viviendas afectadas por inundaciones
Australia: 3 muertos y un millón de viviendas afectadas por inundaciones

Al menos 3 personas han muerto y decenas se encuentran atrapadas en los tejados de sus hogares debido a las graves inundaciones causadas por el temporal en el noreste de Australia, indicaron los medios locales.

Las muertes ocurrieron en el estado de Queensland, donde la tormenta tropical Orwell dejó copiosas lluvias en los últimos días.

Un millar de viviendas se encuentran inundadas en Bundaberg, la localidad más afectada, mientras que las riadas amenazan con anegar otras 3.000 propiedades y ya han dejado sin luz a miles de familias.

Varios helicópteros Black Hawk del Ejército ayudan en las tareas de rescate de decenas de personas encaramadas en los tejados de sus casas debido al nivel del agua, que ha provocado numerosos cortes de carreteras.

Ante la gravedad de las inundaciones, la Policía de Bundaberg aconsejó a los vecinos que busquen refugio en los tejados y esperen a ser rescatados.

"Si tu hogar se encuentra inundado y necesitan que los rescaten, pueden subir al tejado si es seguro, repito, si es seguro. Por otra parte, pueden buscar un lugar donde llamar la atención de los helicópteros", dijo el sargento Grant Marcus.

En 2011 Queensland sufrió a principios las peores inundaciones que afectaron el país. Hubieron 25 muertos y millonarios daños materiales.

TAGS RELACIONADOS