Australia: Parlamento aprueba el matrimonio homosexual (VIDEO)
Australia: Parlamento aprueba el matrimonio homosexual (VIDEO)

El parlamento de  aprobó hoy la ley sobre el  tras una consulta nacional sobre esta legislación que fue apoyada por la mayoría de australianos.

Solo cuatro de los 150 miembros de la cámara de representantes votaron en contra de la ley.

El siguiente paso corresponde al gobernador Peter Cosgrove, representante de la reina Isabel II de Inglaterra en Australia, quien debería firmar la ley en los próximos días.

"¡Qué día de amor, para la igualdad y para el respeto! Australia lo hizo", indicó Malcolm Turnbull, el primer ministro de Australia.

"Cada australiano tuvo su voz y estimó que era justo", añadió.

Tras la aprobación de la ley, el parlamento celebró con aplausos y abrazos.

Las parejas del mismo sexo podrán presentar sus pedidos oficiales de matrimonio desde el sábado y las bodas iniciarán en un mes.

CONSULTA POPULAR

Debido a la oposición conservadora del movimiento de Turnbull, de centroderecha, el primer ministro decidió llamar a una consulta popular.

El proceso duró dos meses y participó casi el 80% del censo electoral. Los resultados indicaron que el 62% de los 12,7 millones de votantes apoyaban el matrimonio homosexual.

De esta manera, Turnbull presentó la iniciativa al parlamento australiano para los matrimonios de personas del mismo sexo.

DATO

Tras aprobar la ley de matrimonio homosexual en Australia, ya son más de 25 países donde es legal casarse con una persona del mismo sexo.