El emblemático Puente de la Bahía de Sídney, llamado "la percha", cumple ochenta años convertido en un símbolo de la ciudad y en un icono turístico.
Once músicos de la Orquesta Sinfónica de Sídney ofrecieron hoy un concierto desde la cima del arco, de 134 metros de altura, entre otros actos conmemorativos del octogésimo aniversario que han incluido un pícnic ambientado en los años treinta del siglo pasado.
La gigantesca estructura metálica arqueada, que se posa en dos inmensos pilares de cemento, fue inaugurada el 19 de marzo de 1932 por el entonces jefe de Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, John T. Lang, ante 300.000 ciudadanos, casi un tercio de las personas que habitaban la ciudad.
La estructura, que comunica el norte con el centro de la ciudad, fue en su día uno de los puentes de hierro arqueados más grandes del mundo.
El actor australiano Paul Hogan, quien saltó al estrellato como protagonista de la película "Cocodrilo Dundee", trabajó de pintor del puente antes de hallar la fama y amasar una fortuna.
El paso también ha sido escenario de nacimientos, como el de la hija de la australiana Mary Kirk, quien dio a luz hace 55 años.
EFE
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YFGWPQ7XRBFIXMFWQTSZ5EJHJQ.jpg)
Australia celebra los 80 años del Puente de la Bahía de Sídney
NO TE PIERDAS

