Las autoridades australianas aseguraron que han contenido un brote de ántrax que mató a principios de marzo a unas 37 cabezas de ganado en Nueva Gales del Sur, informaron hoy medios locales.
Dos propiedades rurales de la localidad de Moree, a unos 621 kilómetros al norte de Sídney, están en cuarentena tras la muerte de las reses, lo que motivó a la incineración de sus restos y una vacunación del resto del ganado, según la revista agrícola Beef Central.
Por su lado, el Ministerio de Industrias Primarias aseguró ayer que no se ha reportado otros casos de ántrax en Moree, por lo que se cree que se ha contenido su contagio.
Sin embargo, las autoridades han pedido a los agricultores de la zona, donde ya se ha detectado en el pasado la presencia de esta bacteria, que mantengan la alerta por considerar que las condiciones creadas por las recientes inundaciones son ideales para un posible brote.
El bacilo del ántrax es una bacteria que provoca la enfermedad conocida como carbunco, que se produce de forma natural en animales y humanos en muchas partes del mundo, especialmente en Asia, sur de Europa, África subsahariana y algunas zonas de Australia.