Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Austria: Parlamento aprueba una ley para prohibir el velo islámico en colegios de primaria

Esta iniciativa es considerada "discriminatoria" y "contraria a la libertad religiosa" por parte de la principal asociación musulmana del país europeo
Austria: Parlamento aprueba una ley para prohibir el velo islámico en colegios de primaria

Austria: Parlamento aprueba una ley para prohibir el velo islámico en colegios de primaria

16 de Mayo del 2019 - 12:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Este miércoles 15 de mayo por la noche, el Parlamento de Austria aprobó una ley que dicta la prohibición del uso del velo islámico, por parte de niñas de entre 6 y 10 años, en las escuelas de primaria.

En contra de esta medida se ha mostrado la principal asociación musulmana del país europeo. Este grupo ha anunciado que intentará revertir la medida por considerarla "discriminatoria" y "contraria a la libertad religiosa".

La norma impide "el uso de indumentaria ideológica o religiosa que conlleve cubrir la cabeza". Sin embargo, se han puntualizado excepciones por motivos de salud y climáticos.

El texto de la norma ha evitado definir que se prohíbe el velo islámico a fin de evitar que el Tribunal Constitucional de Austria lo considere discriminatorio por apuntar a los seguidores de una sola religión. No obstante, el Gobierno, derechista en este caso, ha reconocido en muchas oportunidades que su objetivo es impedir el uso de dicha prenda por parte de las niñas musulmanas.

La mayor asociación mulsulmana del país europeo, la Comunidad Islámica de Creyentes de Austria (IGGO) criticó la ley y la calificó de "destructiva" y "desintegradora".

El presidente de la IGGO, Umit Vural, indicó que agotará "todas las vías legales" para revertir la norma, a la que considera "discriminatoria" y que va contra "la libertad religiosa".

Ojo en Familia

Lo más leído