Avión aterriza de emergencia luego que piloto se desmayara en pleno vuelo
Avión aterriza de emergencia luego que piloto se desmayara en pleno vuelo

Un avión de la aerolínea brasileña TAM que realizaba un vuelo entre Río de Janeiro y París tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la madrugada de hoy, martes, en la ciudad brasileña de Salvador luego de que uno de sus dos pilotos sufriera un problema de salud, informó la compañía aérea.

Uno de los dos comandantes del avión se sintió mal a bordo y se desmayó por causas desconocidas hacia la 01.30 hora local (12.30 hora peruana) de este martes cuando el avión aún volaba sobre territorio brasileño, según la Infraero, estatal que administra los aeropuertos brasileños.

El otro piloto decidió aterrizar en Salvador, ciudad en el noreste de Brasil y en donde los 136 pasajeros tuvieron que desembarcar a la espera de un nuevo vuelo que despegó casi 12 horas después.

El comandante que se desmayó recibió los primeros auxilios aún en la pista del aeropuerto y fue trasladado a un hospital vecino, que aún no ha divulgado boletines sobre su estado de salud.

"Los vuelos transoceánicos de la compañía son realizados con dos pilotos y dos copilotos", aclaró la aerolínea en un comunicado. (EFE)

TAGS RELACIONADOS