Avión es encontrado dos días después de su desaparición en Irán (FOTO)

La compañía Aseman Airlines tiene prohibida su circulación en los países de la Unión Europea desde el 2016
Avión es encontrado dos días después de su desaparición en Irán (FOTO)

Avión es encontrado dos días después de su desaparición en Irán (FOTO)

20 de Febrero del 2018 - 17:23 » Textos: Redacción multimedia con información de EFE/AFP » Fotos: AFP

Tras dos días de búsqueda, el avión de la compañía Aseman, que había desaparecido con 66 pasajeros el domingo pasado  en Teherán, fue encontrado en una zona montañosa del centro de Irán, anunciaron los Guardianes de la Revolución iraní.

El general de brigada, Ramezan Sharif, portavoz de este grupo de élite, comunicó a los medios oficiales que los helicópteros de la fuerza aeroespacial dieron con los restos del avión en la montaña Dena

Dos días desaparecido

Al no encontrar las partes de la aeronave, las autoridades dieron por muertos a los 66 pasajeros del vuelo que partió de Teherán con destino a la ciudad de Yasuy y que 50 minutos después del despegue desapareció

A causa de las complicaciones meteorológicas, el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, Abas Ajund, precisó que es muy difícil acceder a la zona y más aun con las altas pendientes para llegar al lugar del siniestro. 

Motivo del accidente

La aerolínea  Aseman es una de las empresas prohibidas por la Unión Europea desde el 2016, y tiene vetada su circulación por los países miembros del bloque. 

Desde hace 13 años se han reportado gran cantidad de accidentes en los aviones de Aseman Airlines y su avión ATR-72 de 1993, no fue la excepción. 

Se asume que el accidente se debió a las nevadas, sin embargo, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa anunció que enviará a tres de sus expertos a Irán para determinar los motivos del siniestro.