Imagen
Imagen

Este domingo se confirmó que uno de los restos de los  fueron identificados entre las muestras que enviaron en noviembre a un prestigioso laboratorio de Austria, que el jueves envió a México sus primeros resultados.

"Esta muestra sólo dio un resultado positivo (...) La muestra ósea del estudio corresponde a Alexander Mora", dijo el fiscal general, Jesús Murillo Karam, en conferencia de prensa.

El laboratorio de la Universidad de Innsbruck a partir de la extracción de ADN nuclear a los restos, logró identificar a Alexander Mora Venancio, sin embargo los estudios de la universidad continúan con otras técnicas forenses. 

Fueron 17 muestras de restos óseos enviadas a Austria, luego de ser halladas en una zona del estado de Guerrero (sur) donde, según la reconstrucción de la fiscalía, sicarios de un grupo narcotraficante habrían matado e incinerado a los estudiantes.

Karam subrayó que la identificación de Alexander "refuerza la reconstrucción" del crimen de la fiscalía.

Como se recuerda, durante las últimas 10 semanas, los padres de las víctimas han negado que sus hijos estuvieran muertos y, liderando multitudinarias protestas, exigían al gobierno que redoblara la búsqueda.

Mientras tanto, el presidente  afrontaba la mayor crisis de sus dos años de gestión y en México crecía una indignación nacional sin precedentes por el atroz crimen.