​Ayotzinapa: Descartan que los 43 estudiantes fueran quemados en basural
​Ayotzinapa: Descartan que los 43 estudiantes fueran quemados en basural

Un equipo de forenses argentinos determinó que ninguna evidencia biológica y física permite concluir que 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en Iguala, fueron quemados en un basurero como confirmó el Gobierno federal mexicano en un inicio.

Los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) explicaron que el basurero de la municipalidad de Cocula ocurrieron múltiples incendios en diversos momentos y que a pesar que se identificaron restos óseos de por lo menos 19 personas, no se tiene evidencia que corresponda a los estudiantes de la Norma Rural .

Como se recuerda este es el segundo reporte que rechaza la principal conclusion que el gobierno mexicano presentó aproximadamente hace un año sobre lo ocurrido a los alumnos, quienes la noche del 26 de septiembre de 2014 fueron detenidos en la ciudad de Iguala por policía municipales y ya no se supo de ellos.

La desaparición de los estudiantes es uno de los casos que ha influido de manera negativa al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien asumió el cargo en 2012. El impacto del hecho se registra en la desconfiza social actual hacia su gestión. 

Te puede interesar: