Ayotzinapa: Madres de desaparecidos buscan reunión con papa Francisco
Ayotzinapa: Madres de desaparecidos buscan reunión con papa Francisco

Las madres de 5 de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi un año en  (México) acudieron al Congreso de EE.UU. como parte de su campaña para ser recibidas por el , con motivo de la visita de 5 días del pontífice al país norteamericano.

De la mano del grupo activista "Ayotzinapa acude al papa", las madres de cinco de los desaparecidos han viajado desde México para acompañar en su visita a Francisco, que llega hoy a Washington, con la esperanza de que las reciba en algún momento de su viaje y haga un llamamiento por su causa.

"Que se interese en el caso de Ayotzinapa, porque lo que estamos pasando es algo desesperante (...) y que hable con el presidente (Enrique Peña Nieto) para que nos diga dónde están nuestros hijos", explicó a Efe Hilda Legideño, madre de Jorge Antonio Tizapa, uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

Los estudiantes desaparecieron a manos de policías corruptos por órdenes de Jose Luis Abarca, entonces alcalde de Iguala (Guerrero), donde se ubica la escuela de Ayotzinapa, mientras que las autoridades mexicanas insisten en que miembros del cártel de Guerreros Unidos, en una alianza con los policías, asesinaron e incineraron a los estudiantes en un vertedero.

"Tenemos la fe de que pueda hacer un comunicado, que haga un llamado a Peña Nieto para que nos entregue a nuestros hijos, que es lo único que queremos", añade Legideño, al insistir en que fueron las fuerzas de seguridad mexicanas quienes intervinieron en la desaparición de los jóvenes y, por tanto, el Gobierno ha de saber su paradero. (EFE)