​Bachar al Asad: "La lucha de Francia contra el terrorismo no es seria"
​Bachar al Asad: "La lucha de Francia contra el terrorismo no es seria"

El presidente de Siria,, sostuvo que Francia "no es seria" cuando afirma que quiere acabar con los terroristas, ya que el presidente Francois Hollande solo empezó a perseguir la aniquilación del Estado Islámico después de la matanza producida en París en octubre pasado.

“Esto significa que este intenso bombardeo es sólo para disipar la ira de la opinión pública francesa, y no para luchar contra el terrorismo. Si quieres luchar contra el terrorismo, no esperas que ocurran tiroteos para hacerlo”, enfatizó el mandatario sirio a través de una entrevista a EFE.

Similar crítica tuvo para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debido a que este desde un principio hablo solo de "contener" al EI, mas no de "destruirlo".

Asimismo, Al Asad extendió la crítica a la Unión Europea, a la que reprocha, salvo excepciones, no tener una política independiente. “La pregunta que nos hacemos, no sólo durante esta crisis, sino antes, durante digamos los últimos diez años, especialmente después de la guerra de Irak, es ¿sigue existiendo Europa políticamente o es sólo un satélite de la política de Estados Unidos?”.

Por el contrario, en su opinión, Rusia no sólo está buscando la estabilidad en Siria y en la zona, sino que al actuar militarmente en este país “está defendiendo a Europa directamente”.

En tal sentido, Al Asad negó que el presidente ruso, Vladímir Putin, le haya pedido nada a cambio de su decisiva ayuda militar, ni que deje el poder ni que autorice la construcción de una nueva base permanente rusa en Siria.

“Cuando los rusos dieron inicio a su participación en la guerra contra el terrorismo, los logros de los ejércitos ruso y sirio en un par de semanas fueron mucho mayores que los de la alianza (dirigida por EE.UU.) durante más de un año”, subrayó.