Ban Ki-moon pide cese inmediato de violencia en Gaza
Ban Ki-moon pide cese inmediato de violencia en Gaza

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reclamó el cese inmediato de la violencia y la protección de los civiles en la franja de Gaza.

"Todas las partes tienen que parar la violencia inmediatamente. Cualquier escalada de violencia pone en riesgo a la región", aseguró el responsable de la ONU.

Durante su visita a El Cairo, Ban se reunió con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, para conocer de cerca las últimas gestiones diplomáticas que buscan lograr un alto el fuego entre israelíes y palestinos.

Ban consideró "legítimas" las preocupaciones de Israel por su seguridad, pero advirtió de que "una incursión terrestre sería peligrosa para la escalada de violencia" en la zona.

El Gobierno israelí ha aplazado el inicio de una operación por tierra en Gaza para dar tiempo a los esfuerzos de mediación y agotar la negociación de un alto el fuego, informaron hoy medios israelíes, que explicaron que esta decisión se debe a las fuertes presiones recibidas, especialmente de Washington.

El responsable de la ONU insistió en que todas las partes deben proteger a la población civil, en respeto de las leyes internacionales, al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Por otro lado, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró que la ofensiva israelí contra Gaza acabará hoy y que los esfuerzos mediadores egipcios para establecer una tregua en la zona darán resultado en las próximas horas.

El jefe de Gobierno egipcio insistió en apoyar la iniciativa palestina en la Asamblea General de la ONU para su reconocimiento como Estado observador en dicho organismo.

Con información de EFE