Ban Ki-moon será recibido este martes por el papa Francisco

El Papa se reunirá en el Vaticano con el secretario general de la ONU para discutir sobre la cooperación entre el organismo internacional y la Santa Sede.
Ban Ki-moon será recibido este martes por el papa Francisco

Ban Ki-moon será recibido este martes por el papa Francisco

22 de Octubre del 2014 - 21:13 » Textos: Redacción Multimedia

La ONU confirmó este viernes que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, visitará el próximo martes al papa Francisco en el Vaticano.

"El secretario general se reunirá con el papa Francisco y discutirán sobre la cooperación entre Naciones Unidas y la Santa Sede", dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

La visita de Ban al Vaticano tendrá lugar al término de su gira por Europa, que comenzó el pasado fin de semana. Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y Ban Ki-moon, se reunirán el próximo jueves en Washington para hablar de la crisis en Siria y de otros asuntos, informaron fuentes oficiales estadounidenses.

La reunión "es una demostración de la alianza sólida entre Estados Unidos y las Naciones Unidas para hacer frente a una amplia gama de desafíos globales", subrayó la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense y Ban hablarán de varios asuntos "claves", entre ellos el conflicto en Siria, que ha causado más de 70.000 muertos en dos años, según cifras de la ONU.

Lo más leído