Bancos podrán abrir cuentas a distribuidores de marihuana
Bancos podrán abrir cuentas a distribuidores de marihuana

En Estados Unidos, los bancos que quieran prestar servicios financieros a los distribuidores de marihuana autorizados podrán hacerlo según una serie de nuevas reglas publicadas este viernes, informaron las autoridades estadounidenses.

La oficina del departamento del Tesoro que se encarga de combatir los delitos financieros (FinCen) emitió una guía para los bancos sobre cómo proporcionar estos servicios legalmente a los vendedores de marihuana.

La frontera es tenue puesto que las autoridades federales continúan considerando el cannabis como una droga ilegal aunque en veinte de los cincuenta estados y en el Distrito de Columbia (donde se encuentra la capital del país, Washington) ha sido autorizada para fines médicos.

En otros dos estados han ido un poco más lejos, en Colorado y Washington han legalizado la posesión de pequeñas cantidades.

"Hemos dicho claramente que es posible proveer servicios financieros a los negocios de marihuana legalmente autorizados según la regulación del estado y al mismo tiempo estar en concordancia con nuestras leyes sobre el blanqueamiento de dinero", indicó un alto responsable de FinCen que trabajó en cooperación con el departamento de Justicia para definir los pormenores. (AFP)