Barack Obama afirma que ha decidido realizar una acción militar contra Siria (Video)
Barack Obama afirma que ha decidido realizar una acción militar contra Siria (Video)

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseveró hoy que ha decidido llevar a cabo una "acción militar" contra Siria tras haber dado por probado que el régimen de Bachar Al Asad fue el responsable del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco.

Obama hizo el anuncio en una comparecencia en la Rosaleda de la Casa Blanca acompañado de su vicepresidente, Joe Biden.

Indicando que por cuestiones de "seguridad nacional", Obama anunció que buscará un voto en el parlamento de Estados Unidos a efectos de atacar Siria, luego de que su presidente, Bashar Al Assad, atacara supuestamente al pueblo de ese país con armas químicas.

El mandatario norteamericano, recordó que ayer su país presentó "pruebas contundentes de que Siria lanzó armas químicas contra su pueblo".

Dijo que ha tomado conocimiento de que Al Assad prepara misiles para atacar. "Presenta un grave peligro para nuestra seguridad nacional (...) ello también amenaza a sus aliados", indicó en referencia a Israel e Irak.

Recalcó que "Estados Unidos debe tomar acción militar contra el régimen sirio (...) Al Assad va a ser llevado ante las autoridades por haber cometido este crimen".

Sin embargo, Barack Obama no precisó cuándo será el ataque. "Puede ser ahora, mañana o la semana que viene", pero que va a pedir "autorización para el uso de la fuerza" en el Congreso.

Video: CNN