Barack Obama afirma que "ningún Dios aprueba el terror" al condenar brutalidad de EI
Barack Obama afirma que "ningún Dios aprueba el terror" al condenar brutalidad de EI

El presidente de EE.UU., , afirmó hoy que "ningún Dios aprueba el terror", al condenar la brutalidad del  durante un discurso en Washington en el que también calificó de "buen amigo" al Dalai Lama, presente en el acto.

La fe "nos conduce a hacer lo correcto. Pero también vemos que la fe se malinterpreta y distorsiona (...), y algunas veces se utiliza como arma", advirtió Obama durante la celebración anual del llamado Desayuno Nacional de Oración, en el hotel Washington Hilton.

Ese desayuno se celebra tradicionalmente el primer jueves de febrero y a él asistieron Obama, su esposa Michelle y el Dalai Lama, entre otras personalidades.

"Desde una escuela en Pakistán a las calles de París, hemos visto violencia y terror perpetrados por aquellos que profesan la defensa de la fe, la defensa del islam, pero que de hecho lo traicionan", sostuvo Obama.

El mandatario condenó también explícitamente al EI y remarcó que el  es un "brutal culto mortífero que, en nombre de la religión, lleva a cabo actos atroces de barbarie".

"Como personas de fe, estamos llamados a presionar contra aquellos que han tratado de distorsionar nuestra religión, cualquier religión, para sus propios fines nihilistas", urgió Barack Obama.

Le puede decir: