Barack Obama condenó ataques ocurridos en Canadá
Barack Obama condenó ataques ocurridos en Canadá

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el y trasladó a su primer ministro, Stephen Harper, "la solidaridad del pueblo estadounidense" ante lo ocurrido.

Tras ser informado por su equipo de Seguridad Nacional sobre el tiroteo que tuvo lugar en Ottawa, Obama telefoneó a Harper para mostrar las condolencias de Estados Unidos por unos hechos que calificó de "indignantes", informó la Casa Blanca en un comunicado.

El gobernante estadounidense reafirmó también la estrecha amistad y la alianza entre los dos países y "ofreció toda la ayuda necesaria a Canadá para responder a estos ataques", mientras que el primer ministro canadiense agradeció su colaboración y ambos acordaron continuar la coordinación entre los dos Gobiernos al respecto.

Obama también lamentó el episodio ocurrido el pasado día 20 de octubre en Quebec, cuando dos soldados canadienses fueron atropellados en las proximidades de Montreal por un hombre que luego murió a manos de agentes de las fuerzas de seguridad. (EFE)