Barack Obama: "Deseamos todo el éxito" a Donald Trump
Barack Obama: "Deseamos todo el éxito" a Donald Trump

"El sol saldrá mañana", así el presidente  inició su discurso a Estados Unidos y al mundo en una alocución este miércoles tras la elección de  como su sucesor, indicó la presidencia.

Ante el futuro incierto que depara a Estados Unidos y el mundo la elección del magnate, Obama,desde el Rosedal de la Casa Blanca, felicitó al republicano neoyorquino tras imponerse a la aspirante demócrata, Hillary Clinton. 

Dijo sentirse alentado por el tono conciliador del discurso de Trump tras su victoria, luego de la agria campaña que protagonizó el republicano, y afirmó que el país desea su éxito como jefe de Estado.

El mandatario explicó que ha ordenado a su equipo de colaboradores trabajar duro para garantizar una transición de poder con Trump sin contratiempos, porque "todo el mundo desea su éxito en unir y liderar el país".

"Ante todo somos estadounidenses. Ante todo somos patriotas. Todos queremos lo mejor para este país", aseguró Obama desde la Casa Blanca, en su primera comparecencia pública tras la victoria del magnate inmobiliario.

"Es lo que oí anoche en el discurso de Trump. Es lo que oí cuando hablé personalmente con él. Y me sentí alentado por ello", señaló.

Como se recuerda, el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos había expresado su esperanza de que los votantes rechazaran la retórica racista de Trump y optaran por la experiencia política de Hillary Clinton. Ello probó ser una apuesta equivocada.

El mandatario saliente tendrá ahora que aplacar a los mercados financieros y a sus aliados y asegurarles que seguirá siendo un socio confiable. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS