Barack Obama: "Discurso anti-inmigrante es contrario a lo que somos"
Barack Obama: "Discurso anti-inmigrante es contrario a lo que somos"

El presidente estadounidense, , visitó este lunes el estado de Iowa, el primero en el que se votará por los candidatos de los partidos en puja para las presidenciales de 2016, y lanzó un llamado a crear un sistema migratorio tolerante y justo.

Con la campaña para sucederlo ya avanzada, Obama se hizo presente en Des Moines para promover una nueva iniciativa educativa y participar de un debate con estudiantes y padres sobre los costos de la universidad. Allí volvió a hablar sobre inmigración y sobre la necesidad de su regulación de forma favorable, atacando a sus críticos.

Según dijo Obama, el discurso anti-inmigrante desarrollado en la actual campaña de las primarias no representa el espíritu estadounidense, disparando así de forma indirecta contra el multimillonario , aspirante en tiendas republicanas.

"Todo el sentimiento anti-inmigrante que está presente en el debate político en este momento es contrario a lo que somos", dijo Obama, acotando luego que "a menos que uno sea 'nativo americano', vuestra familia ha llegado de afuera". (AFP)