Barack Obama acudió a la corte para ser jurado pero no fue seleccionado (VIDEO)
Barack Obama acudió a la corte para ser jurado pero no fue seleccionado (VIDEO)

El expresidente  se presentó este jueves para servir como jurado en la corte del condado de Coo, Chicago (Estados Unidos), pero no fue seleccionado. Sin embargo, pese a no ser elegido fue despedido en medio de vítores y aplausos.

Timothy Evans, magistrado jefe de la corte, fue quien recibió al exmandatario y lo escoltó hasta la sala de jurados del piso 17 del Daley Center, en el centro de Chicago. "Sus servicios no fueron necesarios y el expresidente quedó en libertad a la hora del almuerzo", señaló.

Tal como muestra el video, Obama saludó y agradeció a los otros ciudadanos que fueron convocados para el mismo servicio e inclusive accedió a tomar foto con algunos de ellos, y les firmó libros escritos por él.

Uno de los convocados identificado como Walter Palmer, agradeció al exmandatario que no haya intentado "escabullirse de su deber cívico".

RECIBIÓ PAGO

Evans explicó que Barack Obama fue elegido para integrar un panel de jurado no escogido, y que tanto él como otras personas que acudieron con el mismo fueron autorizadas a retirarse.

Tal como los otros jurados, el demócrata recibió un cheque por 17,20 dólares como pago por haberse presentado ante la corte.

Esta es la segunda vez que el exjefe de Estado estadounidense fue seleccionado para servir como jurado, aunque la primera vez ocurrió en enero de 2010, se excusó debido a una labor en la Casa Blanca.

ASISTENCIA OBLIGATORIA

En Estados Unidos, los ciudadanos pueden ser convocados para servir como jurados de juicios y son sometidos a una preselección según el caso. La asistencia es obligatoria, salvo que presenten pruebas de algún impedimento.