Barack Obama otorga reconocimiento a Ellen DeGeneres y a otros 21 personajes (VIDEO)
Barack Obama otorga reconocimiento a Ellen DeGeneres y a otros 21 personajes (VIDEO)

El aún presidente de los Estado Unidos, , realizó la  última ceremonia presidencial de la Medalla de la Libertad el martes, honrando a 21 estrellas por sus contribuciones a los Estados Unidos de América, entre ellas, .

Durante su periodo presidencial, Barack Obama ha otorgado 114 Medallas de la Libertad, el honor civil más alto de América.

Con esta última ceremonia de conocimiento, Obama se ha convertido en el presidente que más Medallas de la Libertad ha dado.

Una de las entregas más notables fue la de Ellen DeGeneres, momento que Obama califica como emocionante, pues admite que se quedó "sin aire" al colocarle la medalla.

La principal razón por la cual Barack Obama le dió el reconocimiento a Ellen DeGeneres fue la valentía con la cual declaró ser gay, en un momento en el que pudo perder su empleo.

mencionó que gracias a la valentía de la conductora, la comunidad LGTB se impulsó y el país pudo avanzar con más firmeza hacia la justicia.

Obama también otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad a algunos de los artistas más conocidos del país, científicos y atletas como Tom Hanks, Diana Ross, Bruce Springsteen, Robert De Niro y Michael Jordan.