Imagen
Imagen

El presidente de Estados Unidos, , ha firmado nuevas sanciones para  tras el caso de ataques informáticos recibidos por la multinacional Sony por la película  que parodia al lider de Pyongyang .

ha emitido una orden ejecutiva en la que autoriza al Tesoro de Estados Unidos a imponer sanciones adicionales a Corea del Norte, en respuesta a “las acciones provocativas, desestabilizadoras y represivas, en particular al ciber ataque coercitivo contra Sony Pictures Entertainment, según ha anunciado la Casa Blanca.

Las nuevas sanciones de Estados Unidos se dirigen hacia la industria armamentística del régimen surcoreano (su principal fuente de divisas) y hacia las operaciones de inteligencia de sus servicios secretos.

El anuncio de Washington también está dirigido hacia 10 funcionarios de Corea del Norte en países como Irán, Siria y Sudán, que trabajan principalmente para el comerciante de armas de Pyongyang, Korea Mining Development Trading Corp. Otras agencias objetivo de las sanciones son Reconnaissance General Bureau y Korea Tangun Trading Corporation.

VALORES. “Nos tomamos muy en serio el ataque de Corea del Norte, creado para causar efectos financieros destructivos contra una empresa americana y para amenazar a artistas y otras personas con el objetivo de restringir su derecho a la libertad de expresión”, ha explicado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest. “Las sanciones de hoy son la primera parte de nuestra respuesta”, ha añadido.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Jacob Lew, ha comentado que “utilizaremos todas nuestras herramientas para defender a las empresas y ciudadanos americanos y para defender nuestros valores y nuestra Seguridad Nacional”.