MDN
Ecuador

Quito. [Con información de AFP]. Un autobús que transportaba a hinchas del club de de de regreso a casa de un partido de Copa Libertadores en volcó este sábado en la región norteña de , con el saldo de ocho muertos y casi 40 heridos.

Medios de comunicación de Ecuador como El Comercio, El Universo, Extra y otros reportaron el fallecimiento de sus ciudadanos después de que el vehículo se despistara y cayera por un precipicio en la carretera Talara - El Alto, en Piura.

Los seguidores del “Coloso de América” retornaban a Guayaquil tras asistir el jueves en Lima al partido en que el Barcelona se clasificó a la tercera ronda de la Libertadores al eliminar al peruano Sporting Cristal por un marcador global de 5-2.

Bus que transportaba a miembros de la barra del Club Barcelona de Guayaquil cayó a precipicio de 15 metros. Los heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos. Hasta el momento son ocho los fallecidos”, indicó el Ministerio de Salud (Minsa) en Twitter.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó el suceso y prometió ayudar a los heridos y familias de los fallecidos.

Moreno expresó en Twitter su consternación por la tragedia y dijo que su gobierno está coordinando la atención de las víctimas y los trámites internacionales necesarios.

Por su parte, la cancillería ecuatoriana dijo que activó un protocolo de asistencia a los heridos y familiares de los muertos a través de su consulado en la ciudad de Tumbes.

En promedio, nueve personas mueren cada día en nuestro país en accidentes de tránsito, según cifras oficiales, más que en hechos delictivos, a pesar de que la inseguridad es la principal inquietud que expresan los peruanos en todos los sondeos.