Basquetbolista de la NBA se declara homosexual

"Soy un pivot de la NBA de 34 años. Soy negro y soy gay", escribió el jugador Jason Collins en una nota publicada por la revista Sports Illustrated
Basquetbolista de la NBA se declara homosexual

Basquetbolista de la NBA se declara homosexual

22 de Octubre del 2014 - 17:07 » Textos: Correo | Agencias

El jugador de la NBA Jason Collins se convirtió en el primer jugador activo de una liga profesional de deportes colectivos en Estados Unidos en revelar su homosexualidad, en un amplio artículo publicado este lunes por la revista Sports Illustrated.

Collins, de 34 años, en la actualidad agente libre, jugó durante 12 temporadas en seis equipos distintos de la NBA, revistando la pasada temporada en los Boston Celtics y los Washington Wizards. Ayudó a los New Jersey Nets llegar a las finales de la NBA en 2002 y 2003.

"Soy un pivot de la NBA de 34 años. Soy negro y soy gay": así comienza la historia que Collins escribió para la revista junto al escritor Franz Lidz.

"No me propuse ser el primer atleta abiertamente gay que juega un deporte de equipo estadounidense. Pero como lo soy, estoy feliz de iniciar el diálogo".

"Ojalá no fuera el chico en el aula levantando la mano y diciendo: 'Yo soy diferente'. Si por mí fuera, alguien ya lo habría hecho. Nadie lo hizo, es por eso que estoy levantando la mano".

La histórica revelación centrará la atención en Collins y en cualquier club que decida ficharlo, así como en las actitudes de sus nuevos compañeros. AFP

Lo más leído