Conoce a Beatriz Gutiérrez, la esposa del virtual nuevo presidente de México

Gutiérrez Müller ha sorprendido al decir que no quiere ser primera dama de México
Conoce a  Beatriz Gutiérrez, la esposa del virtual nuevo presidente de México

Conoce a Beatriz Gutiérrez, la esposa del virtual nuevo presidente de México

05 de Julio del 2018 - 17:48 » Textos: Redacción Multimedia

Se define a sí misma como "mujer de palabra y de letras. Madre de familia, aprendiz vitalicia de todo y demócrata de tiempo completo". Es Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del virtual nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha dicho que no quiere ser la primera dama de México.

"Para la verdadera transformación de la vida pública en México tenemos que comenzar a pensar y actuar diferente", dijo Gutiérrez durante un mitin de campaña a finales de mayo de este año. En él, defendió poner fin a la idea de la primera dama porque "en México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda". "Quiero ser su compañera, como hasta hoy, y también quiero ser Beatriz".

Bajo su punto de vista, el concepto de primera dama "es algo clasista", por lo que pidió no ser llamada así. "Estemos o no de acuerdo, ahora nuestro país es un sistema presidencial. De modo que el poder presidencial no debe ser de una familia ni de un matrimonio. La compañera de un presidente debe participar en todo lo que pueda hasta un límite, eso es ser una compañera", dijo ante la multitud congregada.

"No hablo de una esposa que se convierte en una sombra complaciente, silenciosa, dócil ante un sistema que perpetúa las desigualdades. Hablo también de una compañera que está en las buenas y en las malas. Al lado, atrás, delante, pensando y haciendo de manera crítica y constructiva. Y haciendo lo suyo también", insistió.

Para ella, ser la esposa del presidente es ser "mujer que sabe identificar las acciones transformadoras requeridas para integrar un profundo plan de políticas públicas. Ser una observadora y una persona activa a la vez, para el beneficio de todos".

Lo más leído