Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Bebé de 9 meses muere tras ser picado por alacrán

Pese a que se suministró un antídoto, el menor falleció
Bebé de 9 meses muere tras ser picado por alacrán

Bebé de 9 meses muere tras ser picado por alacrán

03 de Febrero del 2019 - 15:39 » Fotos: EFE

Un bebé de tan solo nueve meses sufrió un paro cardiorespiratorio tras estar varios días internado en una clínica. El menor había sido picado por un alacrán, el último 25 de enero, en la localidad de Arocena (Santa Fe - Argentina). Pese a que se le suministró un antídoto, los médicos del Hospital de Niños "Orlando Alassia" no pudieron hacer nada para revertir su cuadro. 

El bebé - de nombre Isaías - fue derivado de urgencia al hospital provincial, falleciendo a los pocos días. Uno de los médicos que lo atendió, Pablo Ledesma, dijo que el menor sufrió "las complicaciones propias de los escorpionismos severos". En tanto, el director del hospital, Osvaldo González, explicó que fue un caso fuera de lo común pues "hubo varios pacientes graves, pero por suerte evolucionaron bien", indicó.

Cómo evitar la aparición de alacranes 

Mientras tanto, las autoridades de Santa Fe brindaron recomendaciones a la ciudadanía sobre cómo actuar ante la aparición de alacranes en una vivienda, sobre todo en verano, cuando las temperaturas se elevan. Para evitar la presencia de estos animales, se debe mantener la casa libre de escombros, materiales de construcción, ladrillos, tejas, leña y maderas; tapar las grietas de las paredes; usar rejillas en los desagües. 

También se recomienda sacudir las sábanas antes de recostarse sobre una cama. 

Lo más leído