Una bebé nació "embarazada" y tuvieron que hacerle cesárea
Una bebé nació "embarazada" y tuvieron que hacerle cesárea

La joven Mónica Vega no solo albergó en su viente a su hija Itzamara, sino también al bebé que se gestó en el vientre de la pequeña. Se trata del conocido “gemelo parásito” o “fetus in fetu” y se presenta en uno de cada 1 millón de nacimientos en el mundo.

y fue considerado como único en el mundo, ya que se logró detectar la situación por primera vez cuando el bebé se encontraba en el vientre de su madre y no después de dar a luz, como suele suceder.

Cuando Vega tenía siete meses de embarazo, una ecografía reveló que en su vientre tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior.

Según el programa Los Informantes, la criatura nació por cesárea a las 37 semanas, para evitar que el feto en su interior continuara creciendo y afectara otros órganos. A pesar de que Itzamara se encontraba sana, fue sometida a una ecografía para ver si otras partes de su cuerpo habrían sido afectadas.

Sólo 24 horas después de nacer, la menor fue sometida a su propia cesárea para sacar a su gemelo, quien se encontraba en su vientre con saco amniótico, cordón umbilical, huesos y extremidades, pero sin corazón ni cerebro.

De acuerdo a los estudios, el caso se dio porque la célula de los gemelos debería dividirse después de la primera semana, para que todo sea normal. Sin embargo, si ocurre después de la segunda semana, los niños que se formen serán siameses, situación que ocurre entre 200 mil casos.

En esta ocasión, la célula se dividió después del día 17, lo que ocasionó que la niña albergara al que sería su hermano gemelo en su propio vientre, y aunque el procedimiento de cesárea practicada a Itzamara fue más sencillo que una separación de siameses, sigue causando conmoción y siendo uno de los casos más raros del mundo.

TAGS RELACIONADOS