Red Bull te da alas", así lo promete el anuncio. Este eslogan que ha acompañado a la compañía de bebida energética desde hace varios años, parecía una acertada estrategia de marketing, sin embargo ha resultado salirle costosa a la empresa austriaca.

Una demanda colectiva de varios estadounidenses ha logrado que la compañía acepte indemnizar a cada consumidor de Red Bull que se haya sentido decepcionado por la marca entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014. Esto es, a cualquiera que crea que Red Bull ha incumplido su promesa y que no sólo no da alas, si no que, según la demanda, tampoco aumenta el desempeño físico o mental.

Sería, por tanto, "publicidad engañosa" que induce al error al consumidor, como lo tacha la demanda, lo que pasará factura a la firma: la indemnización será de diez dólares en efectivo a los clientes decepcionados o un cupón de 15 dólares intercambiable por productos de la marca. No será necesario presentar el ticket de compra ni ningún tipo de prueba sobre su consumo, suponiendo un coste para Red Bull de unos 13 millones de dólares.

El acuerdo aún debe ser aprobado por un tribunal neoyorquino, por lo que aún no se conocen más detalles sobre las condiciones para reclamar.

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