Benedicto XVI negó encubrir casos de pedofilia durante su pontificado

El Papa emérito ha tardado dos años en responder a la carta pública que el científico Piergiorgio Odifreddi le remitió al entonces pontífice
Benedicto XVI negó encubrir casos de pedofilia durante su pontificado

Benedicto XVI negó encubrir casos de pedofilia durante su pontificado

22 de Octubre del 2014 - 15:28 » Textos: Correo | Agencias

El Papa emérito Benedicto XVI negó algún tipo de encubrimiento de los casos de pedofilia en una carta enviada al científico italiano, y ateo, Piergiorgio Odifreddi, en respuesta a un ensayo escrito por este último.

"Todo aquello que usted dice sobre el abuso moral de menores por parte de los sacerdotes lo recibo con total consternación" contestó el papa, y añadió que nunca trató de "ocultar" estos casos.

El papa Benedicto, que durante su pontificado, luchó contra la pederastia sin tregua aseveró que "si no es lícito callarse ante el mal dentro de la Iglesia, tampoco lo es callarse sobre la gran estela luminosa de bondad y pureza que la fe cristiana dejó detrás de sí a la largo de los siglos".

"Que el poder del mal penetre hasta tal punto en el mundo interior de la fe es para nosotros un sufrimiento que tenemos que soportar, mientras debemos hacer todo el posible para que tales casos no se repitan" refirió Joseph Ratzinger.

El teólogo alemán reconoció que su crítica al libro de Odifreddi, es en parte dura, pero que del diálogo forma parte la franqueza, porque "sólo así puede aumentar el conocimiento".

Benedicto XVI ha tardado dos años en responder a la carta pública que el científico Piergiorgio Odifreddi le remitió al entonces pontífice y que fue publicada por la editorial Mondadori en el 2011. (EFE)

Lo más leído