Benjamín Netanyahu denuncia que la ONU es "obsesivamente hostil" hacia Israel
Benjamín Netanyahu denuncia que la ONU es "obsesivamente hostil" hacia Israel

El primer ministro de Israel, , arremetió hoy en la  contra ese organismo internacional, al que acusó de ser "obsesivamente hostil" hacia su país y de haber mantenido un "completo silencio" ante las amenazas de Irán contra el pueblo israelí.

"La ONU es obsesivamente hostil a Israel, la única democracia verdadera en Oriente Medio", dijo Netanyahu en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El líder israelí lamentó que, 75 años después "de que fueran asesinados seis millones de judíos" en la Segunda Guerra Mundial, los iraníes "han prometido asesinar" a su pueblo.

"Y la respuesta de este cuerpo representado aquí no ha sido más que silencio. Un silencio ensordecedor", dijo Netanyahu, que a continuación permaneció en silencio durante casi un minuto para reforzar esa idea.

"A lo mejor pueden entender por qué Israel no está celebrando este acuerdo" nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y China), sostuvo Benjamín Netanyahu después de su pausa.

Alegó entonces que si los gobernantes iraníes quisieran "destruir" otros países miembros de la ONU, "a lo mejor no serían tan entusiastas con el acuerdo".

Benjamín Netanyahu instó al organismo internacional a "dejar de alentar el rechazo palestino" del proceso de paz y de "vapulear obsesivamente a Israel".

En ese sentido, denunció que en los últimos años se han aprobado veinte resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU "contra Israel" y solo una "contra la salvaje masacre en Siria".