Benjamín Netanyahu pide a comunidad internacional que condene ataque a sinagoga
Benjamín Netanyahu pide a comunidad internacional que condene ataque a sinagoga

El primer ministro israelí,, exhortó hoy a la comunidad internacional a que condene el ataque perpetrado anoche contra una sinagoga en Cisjordania, acción que consideró "otro acto resultante de la instigación palestina".

El ataque, llevado a cabo por varios desconocidos, que quemaron varios libros de la Torá, ocurrió en una sinagoga construida cerca del asentamiento judío de Karmei Zur en memoria de tres adolescentes israelíes secuestrados y asesinados por miembros del movimiento islamista palestino Hamás, en julio de 2014.

El inmueble estaba vacío en el momento del ataque, y de acuerdo con una investigación preliminar, los autores apilaron los libros y los prendieron fuego antes de darse a la fuga.

La Policía indicó que huellas encontradas en el lugar de los hechos conducen a la vecina aldea palestina de Halhul.

Benjamín Netanyahu condenó el ataque en la reunión semanal del Consejo de Ministros y aseguró que hará todo lo que esté en su mano para llevar a sus autores ante la justicia.

"Pero espero que todos los que, tanto en el país como en el mundo, condenan con razón cada profanación (cometida) en una mezquita, mantengan la misma actitud ante este acto abominable", manifestó Netanyahu.

Por su parte, el titular de Defensa israelí, Moshé Yaalón, afirmó que las imágenes de los libros quemados "eran impactantes" y que "cualquiera que enseñe a odiar a los judíos es responsable de este suceso horrendo".

El presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivlin, expresó su confianza en que los autores del ataque sean llevados ante la justicia con celeridad. 

TAGS RELACIONADOS