Berlusconi tenía un "sistema de prostitución" en su casa
Berlusconi tenía un "sistema de prostitución" en su casa

La residencia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi era un "verdadero sistema de prostitución" afirmó el fiscal del llamado "Caso Ruby", Antonio Sangermano, durante su intervención en el Tribunal de Milán.

Según Sangermano, el entonces presidente del Gobierno en Arcore, cerca de Milán, remuneraba a chicas hospedadas en su residencia a cambio de prestaciones sexuales en efectivo o con promesas de trabajo y puestos en política, según las interceptaciones telefónicas que constituyen medio probatorios de una red de prostitución en el caso.

Esta red habría sido organizada a través de la ayuda de la exconsejera de Lombardía, Nicole Minetti, imputada en el caso junto al representante de famosos Lele Mora y el director de informativos de canal de televisión Rete Quattro (propiedad de Berlusconi), Emilio Fede.

La fiscal de menores Anna Maria Fiorillo ofreció reveladoras informaciones sobre lo ocurrido en la noche en la que la joden marroquí identificada como 'Ruby' fue llevada a una comisaría de Milán por haber cometido un robo de menor entidad y sobre la que se basa la acusación de abuso de poder, por la llamada que realizó el entonces primer ministro para exigir su liberación asegurando que la chica era sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

Berlusconi está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder aunque ha negado los cargos. Este mes se espera un veredicto.

Con información de Efe.