Bill Clinton: Obama debería hacer más para ayudar a rebeldes sirios
Bill Clinton: Obama debería hacer más para ayudar a rebeldes sirios

El expresidente Bill Clinton considera que el actual mandatario de EE.UU., Barack Obama, no está haciendo lo suficiente para ayudar a los rebeldes sirios, a lo que la Casa Blanca respondió hoy que las decisiones que él toma se basan en lo que cree que es mejor para el pueblo estadounidense.

La polémica surgió tras unas declaraciones de Clinton publicadas por el diario Politico el miércoles por la noche en las que el exmandatario critica indirectamente a Obama porque, a su juicio, el presidente no está actuando de manera suficientemente contundente ante la crisis siria.

"Nadie está pidiendo (que haya) soldados estadounidenses en Siria", dijo Clinton en un acto del Instituto McCain para el Liderazgo Internacional cerrado a la prensa el martes en Manhattan.

Pero "la pregunta es, ahora que los rusos, los iraníes e Hizbulá están ahí, ¿deberíamos tratar de hacer algo para intentar reducir su ventaja y volver a equilibrar el poder para que los grupos rebeldes tengan la oportunidad de prevalecer, si están apoyados por la mayoría de la población?", continuó Clinton.

"Algunas personas dicen, 'bueno, esto es un gran lío'. Nos quedamos fuera. Creo que es un gran error", afirmó Clinton al sostener que está de acuerdo con el reclamo del senador republicano John McCain de que EE.UU. debe implicarse más en Siria.

Sobre los comentarios de Clinton el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó hoy que hay muchas personas en el interior del Gobierno, fuera de él y en el Congreso "con perspectivas y opiniones que aportar al análisis sobre el conflicto sirio", y que Obama "da la bienvenida a todo eso". EFE