El multimillonario Bill Gates, conocido por sus predicciones en 2015 sobre los riesgos de una nueva enfermedad infecciosa, lanzó una advertencia sobre las posibles amenazas que enfrentará la humanidad en un futuro no tan lejano.
MIRA: Vacuna COVID-19: Bill Gates pide a los países ricos a “contribuir” con los más pobres
“Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”, fueron las palabras del cofundador de Microsoft que dijo hace seis años.
En una entrevista en YouTube con el divulgador científico Derek Muller, el filántropo indicó que existen una serie de virus respiratorios que aparecerán de vez en cuando, generando cierto número de muertos.
El gran motivo es por la transitabilidad de las personas. “A diferencia de otras enfermedades como el ébola, en las que estás mayormente en una cama de hospital cuando la carga viral infecta a otras personas”, indicó.
MIRA: Abren investigación a jueces que señalaron a Bill Gates, Soros y Rockefeller como “creadores” de la COVID-19
PRÓXIMAS AMENAZAS
De acuerdo con Billa Gates, uno de los peligros que afrontará la humanidad en un futuro es el cambio climático, que podría tener peores consecuencias y generar mayores víctimas que la enfermedad respiratoria.
La otra amenaza es el bioterrorismo porque “alguien que quiera causar daño podría diseñar un virus”. Además, existe “la posibilidad de encontrarse con esto es mayor que las epidemias causadas naturalmente como la actual”.