Bill Gates vuelve a desatar polémica tras predecir un brote mundial de malaria por el coronavirus
Bill Gates vuelve a desatar polémica tras predecir un brote mundial de malaria por el coronavirus

Mediante una publicación en su blog personal, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió sobre un posible brote de la malaria ante el colapso del sistema sanitario en el planeta por la pandemia del nuevo coronavirus.

Según Gates, consideró al animal que causa la malaria como “el más mortífero”, por lo que pidió tomar acciones ante la posibilidad de que el escenario que describe se haga realidad.

“Es importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se ha tomado un descanso durante esta pandemia”, comentó el multimillonario.

En otro párrafo de su publicación, Gates insiste en que a pesar de las medidas sanitarias y la coyuntura, hay seres que no necesariamente son parte de la pandemia del coronavirus.

“Los mosquitos no mantienen el distanciamiento social. Y no usan mascarillas. Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día”, resaltó.

La preocupación del empresario radica en que el punto máximo de contagios de coronavirus llegue justo en la temporada en el que el mosquito que causa la malaria cobra relevancia.

En ese sentido, acotó que en África fallecieron más personas por malaria, tuberculosis y SIDA durante el brote del ébola hace algunos años, por lo que no descartó que este escenario vuelva a repetirse.

VIDEO RELACIONADO

Bill Gates aboga por distribución justa de medicamentos ante pandemia

Bill Gates aboga por distribución justa de medicamentos ante pandemia
El multimillonario estadounidense Bill Gates se dijo "optimista" el sábado en cuanto a la lucha contra la covid-19, y pidió distribuir los medicamentos y las va