BM brinda refugio, alimentos y educación
BM brinda refugio, alimentos y educación

El Bayern Munich, uno de los equipo más emblemáticos del fútbol alemán, se ha comprometido a dar una mano en la crisis de refugiados que intentan manejar los países Europeos y otras naciones. Estará apoyando en una gran medida con donaciones millonarias, educación y comida.

Así, el equipo de la bundesliga abrirá un campo de entrenamiento con equipos deportivos, educación y comida para los inmigrantes. También estará donando un millón de euros, dinero que incautó de un partido amistoso. 

En un acto simbólico de solidaridad con la causa de los refugiados, los jugadores ingresarán al campo en su partido contra el FC Ausburg el próximo 12 de setiembre con un niño alemán en brazos y un niño refugiado también.

"Nosotros en el FC Bayern Munich consideramos que es nuestra responsabilidad socio-política ayudar a aquellos desplazados y a los niños, mujeres y hombres necesitados, asistirlos en Alemania", comentó el presidente del equipo, Karl-Heinz Rummenigge vía la página oficial del BM. 

Otros clubs de la bundesliga están mostrando las mismas intenciones de apoyar a los inmigrantes. 

Tras el despliegue más grande de refugiados desde el fin de la segunda guerra mundial, países como Alemania están recibiendo miles de personas que provienen de Siria y el medio oriente todas las semanas. 

Ciertos países europeos, como Hungría, están siendo criticados por su posición excluyente ante los refugiados. Dichas personas escapan de países que atraviesan un momento de conflicto violento.