Boko Haram prometió derrotar a coalición regional africana
Boko Haram prometió derrotar a coalición regional africana

El líder de , Abubakar Shekau, prometió la derrota de la fuerza militar africana que lucha contra el grupo yihadista nigeriano, el cual volvió a atacar el lunes una ciudad en territorio de Níger.

"Su alianza no llevará a nada. Junten todas sus armas y luchen contra nosotros, son bienvenidos", dijo en un video el líder del grupo, Abubakar Shekau.

Shekau prometió vencer a la coalición regional movilizada contra los yihadistas, cuya insurrección amenaza con instalarse en los países vecinos.

El gobierno de Nigeria replicó el lunes indicando que todas las bases de Boko Haram en su territorio serían desmanteladas en seis semanas.

"Todos los campamentos conocidos de Boko Haram serán acabados" en el noreste de Nigeria, declaró en una entrevista con la AFP Sambo Dasuki, consejero para la seguridad del presidente nigeriano Goodluck Jonathan, quien obtuvo de la comisión electoral un aplazamiento de seis semanas de las elecciones presidenciales y legislativas.

Asimismo, este lunes fuentes coincidentes indicaron a la AFP que Boko Haram secuestró el domingo a veinte cameruneses que viajaban en un autobús en el extremo norte de Camerún y, a continuación, mató a 12 de ellos. (AFP)

TAGS RELACIONADOS