Bolivia: buscan a descuartizadores tras hallar restos en dos ciudades
Bolivia: buscan a descuartizadores tras hallar restos en dos ciudades

La policía boliviana busca a los autores de descuartizamientos ocurridos en los últimos siete días en las ciudades vecinas de La Paz y El Alto, donde fueron halladas bolsas con restos humanos, informaron hoy fuentes de esa institución.

El hallazgo más reciente ocurrió ayer en el barrio residencial Los Pinos, donde los agentes recogieron cinco bolsas que contenían un tórax, una mano y pedazos de carne, dijo a los medios el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur de La Paz, coronel Pedro Ramos.

La policía encontró el pasado martes 30 de octubre otra bolsa con una cabeza humana en el barrio Auquisamaña, también en la zona sur, y un día después recogió otros dos sacos con brazos y antebrazos en el vecino Cota Cota, lo que ha provocado una alarma entre habitantes de los lugares donde se encontraron los restos.

Expertos del Instituto de Investigaciones Forenses apoyan las investigaciones para determinar si los restos hallados pertenecen a la misma persona o si provienen de diferentes cadáveres.

El coronel Ramos pidió calma a los vecinos de la zona sur de La Paz y que confíen en la policía, pues, según dijo, la indagación va "por buen camino".

La policía también investiga el hallazgo el lunes del cuerpo desmembrado de un joven de 19 años en la ciudad vecina de El Alto, una de las más pobres de Bolivia, informó a los medios el jefe de la división Homicidios de la FELCC de esa urbe, mayor Osvaldo Fuentes.

Se trata de un estudiante de Derecho de la Universidad Pública de El Alto que estaba desaparecido desde el viernes y cuyos familiares lograron identificarle ayer.