Bolivia protesta por videojuego que lo presenta como narcoestado
Bolivia protesta por videojuego que lo presenta como narcoestado

expresó su protesta ante el gobierno francés luego que la empresa Ubisoft, de ese país, mostrara a la nación sudamericana como un narcoestado en su nuevo videojuego, el cual será estrenado el 7 de marzo próximo.

'Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands' está ambientado en Bolivia y tiene la premisa que en unos años dicho país se convertirá en el “productor más grande de cocaína en el mundo” gracias al poder del cártel ficticio Santa Blanca, que lo ha convertido en un “narco-Estado”.

A pesar que es solo un videojuego, esta no ha caído bien en el gobierno de , quien incluso convocó al embajador francés en su país, Denys Wibaux a quien le entregaron una carta dirigida a Ubisoft, señaló el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero.

"Hemos recibido con beneplácito la predisposición del embajador de Francia para que no se haga un daño injusto a la imagen de nuestro país”, dijo Romero, quien agregó que el Gobierno se está reservando el derecho de iniciar acciones legales ya que prefiere recurrir primero por la vía diplomática.

Por su parte, el diseñador narrativo del juego, Sam Strachman, señaló a la pagina web del videojuego que este se desarrolló sobre la premisa de “¿qué pasaría si los cárteles de México llegasen a Bolivia, uno de los mayores productores de hoja de coca en el mundo?”, incluso dijo que visitaron Bolivia y hablaron con los traficantes de droga y vieron a militares quemar laboratorios clandestinos.

Esta no es la primera vez que Ubisoft utiliza lugares reales en sus videojuegos, uno de sus más grandes éxitos “Assassin's Creed” se ambientó en diferentes épocas historias, como las cruzadas, la Italia del Renacimiento, entre otros.

TAGS RELACIONADOS