El abogado de la familia del asesinado opositor ruso Borís Nemtsov puso hoy en duda que los chechenes detenidos por las fuerzas de seguridad perpetraran, organizaran y encargaran el crimen, como se les acusa.
"No creo de ninguna manera que estas personas sean al mismo tiempo los organizadores y los que encargaran" el asesinato, aseguró Vadim Prójorov, abogado de Nemtsov, al diario digital Gazeta.ru.
Prójorov sí admitió la posibilidad de que los cinco detenidos sean los autores materiales del asesinato de Borís Nemtsov, quien recibió cuatro balazos en la espalda el pasado 27 de febrero en un puente cerca del Kremlin.
"En cualquier lugar, su culpa debe ser demostrada con pruebas irrefutables durante un proceso judicial abierto. Y esto es muy importante. Que a nadie le quepa la más mínima duda", dijo.
El abogado de la familia de Borís Nemtsov destacó que el asesinato "fue, con toda seguridad, planificado" con participación de los servicios secretos rusos, ya que "ocurrió delante de las mismas murallas del Kremlin".
"¿Cómo pudo esta gente planificar todo esto sin ayuda de personas procedentes de los servicios secretos? Yo no lo entiendo", dijo.
Prójorov subrayó que los instructores del caso aún no han aludido a las personas que encargaron el asesinato de Nemtsov.
"¿Quién fue quien lo encargó? Puede ser que lo conozcamos. Ahora, por lo que yo sé, aún no ha sido establecido. No sé quien fue, pero puedo adivinarlo. A tenor de la biografía de esas personas", detenidas. dijo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/342J4W53QZFO3FXVFOLRXFAO3U.jpg)
