Hallan un bote con ocho cadáveres en las costas de Japón

La Guardia Costera de Japón encontró un "barco fantasma" que podría ser de pescadores norcoreanos
Hallan un bote con ocho cadáveres en las costas de Japón

Hallan un bote con ocho cadáveres en las costas de Japón

27 de Noviembre del 2017 - 11:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Ocho cadáveres en un barco a la deriva fueron hallados hoy frente a la costa de Akita, según confirmó la Guardia Costera de Japón a EFE. Los cuerpos serían de pescadores norcoreanos.

El barco fue localizado por primera vez en una plata de la localidad Oga el pasado 24 de noviembre. No obstante, por el oleaje, recién el domingo se pudo acceder al lugar, en donde se hizo el macabro hallazgo de los cadáveres en alto grado de descomposición.

Investigaciones

Las autoridades investigan el sexo y el origen de ocupantes de la embarcación. Todo parece indicar que se trataría de pescadores de Corea del Norte, pues se encontró tabaco norcoreano y el chaleco salvavidas está en hangul (alfabeto coreano).

Los marineros habrían quedado a la deriva tras alejarse de las costas surorientales buscando más capturas con el fin de cumplir las cuotas de producción, llegando así a Japón.

El jueves pasado, la Guardia Costera de Japón halló un barco con ocho pescadores que confirmaron ser de Corea del Norte y afirmaron que quedaron a la deriva por una avería, por lo que tuvieron que sobrevivir casi un mes en el mar. Además, durante el fin de semana se encontró otros dos cuerpos en las costas.

Barco fantasma

Las malas condiciones meteorológicas, la falta de equipos de radar, averías o poco combustible ocasionan que decenas de pescadores norcoreanos queden a la deriva y lleguen a Japón. En algunas ocasiones, los pescadores mueren en los botes, por lo que se le llaman "barcos fantasma".

Por el contrario, algunos pescadores logran sobrevivir a las malas condiciones y llegan con vida a las costas.

El Bocón en Vivo

Lo más leído