Brasil 2014: Autoridades aseguran que los turistas estarán seguros
Brasil 2014: Autoridades aseguran que los turistas estarán seguros

Las autoridades de Brasil aseguraron que los hinchas que vayan al Mundial no tienen nada que temer a pesar de la ola de huelgas y protestas que sacude el país.

A 15 días del inicio de la Copa del Mundo, el gobierno minimizó las manifestaciones contra el gasto público invertido en el torneo, incluida una protesta de indígenas el martes en Brasilia en la cual un manifestante disparó su flecha contra el muslo de un policía.

La policía disparó gases lacrimógenos contra cerca de un millar de indígenas e integrantes de movimientos sociales anti-Copa. La marcha culminó frente al estadio mundialista de Brasilia, donde se exhibe el torneo del Mundial que hace un tour por el país.

"Esto muestra que la policía está presente para garantizar el Estado de Derecho, la libertad de manifestarse, y prevenir abusos", explicó el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, citado por el portal de noticias G1.

El hecho de que la policía contuvo la protesta significa que "los extranjeros deben sentirse seguros aquí", añadió.

NO PASA NADA

El gobierno indica que "no tiene indicios de huelgas masivas" durante la Copa, que comienza el 12 de junio.

Además, señalaron que las manifestaciones son una faceta natural de la democracia y que grupos de presión de todos los sectores aprovechan "la oportunidad para hacer oír sus demandas ante una audiencia global" en este año electoral.

LA FIFA SE PRONUNCIA

La seguridad no es la única cosa que puede preocupar a hinchas o a la FIFA. El secretario general de la organización, Jerome Valcke, sorprendió al criticar el miércoles las obras en el estadio mundialista de Natal (noreste), inaugurado en enero.

"Tenemos una carrera contrarreloj, mucho que hacer aún para los fanáticos y la prensa", escribió Valcke en Twitter, junto a una foto de áreas de la tribuna provisoria sin sillas instaladas.