Brasil: Asume como diputado dirigente condenado por corrupción
Brasil: Asume como diputado dirigente condenado por corrupción

José Genoíno, ex presidente del Partido de los Trabajadores, que fue condenado por el Supremo Tribunal Federal a seis años y once meses de cárcel por participar en el escándalo de desvío de dinero público para sobornos a legisladores aliados durante el gobierno de Lula da Silva asumirá hoy como diputado en la Cámara baja de Brasil.

Genoino reemplazará a Carlinhos Almeida, que a partir del 1° de enero asumió como alcalde de Sao José dos Campos (estado de Sao Paulo, sureste).

Genoino podrá asumir el cargo, pues la decisión del Tribunal fue apelada y la condena aún no fue ratificada en esa instancia, explicó el abogado defensor Luiz Fernando Pacheco

"La decisión del Supremo Tribunal Federal es una decisión provisional que está sujeta a alteraciones hasta su ratificación, por lo que no le impide (a Genoino) cumplir con ese compromiso que le fue delegado por el pueblo", lanzó.

La Corte Suprema ordenó hace 10 días la destitución de otros tres diputados también condenados en el histórico juicio conocido como 'mensalao' (Gran sueldo mensual).