Brasil: Cientos protestan contra Dilma Rousseff y Lula da Silva
Brasil: Cientos protestan contra Dilma Rousseff y Lula da Silva

Cientos de personas se concentraron hoy frente a la sede del Gobierno brasileño para protestar contra la decisión de la mandataria de nombrar ministro a su antecesor y padrino político .

El numeroso grupo se agolpó frente al Palacio de Planalto con carteles contra la corrupción, contra Rousseff y contra Lula, convocados por algunos de los movimientos que el pasado domingo organizaron las manifestaciones contra el Gobierno que llevaron a las calles de todo el país a cerca de 3,5 millones de personas.

El como ministro de la Presidencia en el Gobierno de Rousseff fue anunciado oficialmente hoy, después de una rueda de consultas que se prolongó durante dos días.

Lula está en problemas con la Justicia y se le investiga en diversas causas por sospechas de enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y hasta falsificación de documentos, por los que la Fiscalía de Sao Paulo llegó a pedir su detención preventiva, sobre lo que los tribunales no se han pronunciado.

En las protestas del domingo, las más multitudinarias que se han registrado en el historia del país, los manifestantes exigieron la destitución de Rousseff y mostraron miles de muñecos con la figura de Lula vestido de presidiario, para exigir que "vaya a la cárcel". (EFE)